Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

lunes, 5 de enero de 2009

AUDITORIA.

I. EXPERIENCIA EN INFRAESTRUCTURA DE RIEGO, AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA: SECTOR PUBLICO.
En la Sierra:
Departamentales y Agencias Zonales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ayacucho, Huanuco, Junin, Puno, FONCODES - Lima.

En la Costa:

Proyecto Chira-Piura, PERPEC, Ministerio de Agricultura, Junta de Usuarios, SEDAPAL, UTE-FONAVI, Consorcio CORPEI-BINNIE (CORBIN),Gobierno Regional La Libertad.

En la Selva.
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA.

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GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD

Antecedentes de la entidad:

La Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, crea el Gobierno Regional La Libertad (GRLL), asignándosele como finalidad “fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada y el empleo y garantizar el ejerció pleno de los derechos y la igualdad de oportunidad de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo.

El Gobierno Regional La Libertad es instalado el 01.ENE.2003, contando con los activos, pasivos, programas y proyectos del Consejo Transitorio de Administración Regional – CTAR LL, y las Direcciones Regionales Sectoriales, con una dependencia administrativa y presupuestal del Gobierno Regional, y funcional y técnicamente de los Sectores (Ministerios) correspondientes.

La nueva estructura orgánica, fue aprobada por Ordenanza Nº 002-2007-CR/RLL; teniendo como punto de atención la desactivación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y Gerencia Regional de Desarrollo Económico; trasladando sus funciones a las Direcciones Regionales a su cargo, las cuales cambian su denominación a Gerencias.

El Pliego 451: Gobierno Regional La Libertad; cuenta con una Unidad Ejecutora denominada 001: Sede Central, y 26 Unidades Ejecutoras, esta conformada presupuestalmente por los órganos (Dirección, Línea, Asesoramiento, Apoyo y Control) de la Sede, las Oficinas Micro regionales, Aldea Infantil, PROIND Trujillo, y las Gerencias Sectoriales: Gerencia de la Producción, Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, Gerencia de Energía y Minas, Gerencia de Vivienda y Saneamiento, Gerencia de Educación, Gerencia de Agricultura.

Su base legal básica esta conformada por la normativa siguiente:

Constitución Política del Perú
D. Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa
Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
Ley Nº 27684, Crea Comisión para Evaluar deudas de los Pliegos Presupuestales
Ley Nº 27815, Ley de Código de Ética de la Función Pública
Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales
Ley Nº 27902, Modifica la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales
Ley Nº 28112, Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público.
Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto
Ley Nº 28708 – Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad
Ley Nº 28715, Ley Marco del Empleo Público
Ley Nº 29142, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2008
D.S. Nº 089-2006-PCM, Reglamento para el Funcionamiento, Actualización y Consulta de la Información en el Registro Nacional de Sanciones.
R.D. Nº 036-2006-EF/76.01 – Directiva Nº 017-2006-EF/76.01, Directiva para la programación, formulación y aprobación del presupuesto de los Gobiernos Regionales para el año 2007.
R.D. Nº 060-2006-EF/76.01 – Directiva Nº 001-2007-EF/76.01 – Directiva para la Aprobación del Presupuesto de los Pliegos del Gobierno Nacional para el año fiscal 2007 y otras medidas de aplicación al Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales.
R.D. Nº 003-2007-EF/76.01 – Directiva Nº 003-2007-EF/76.01 – Directiva para la Ejecución Presupuestaria y Anexos por nivel del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local.
R.D. Nº 027-2007-EF/76.01 – Directiva Nº 010-2007-EF/76.01, para la programación y formulación del Presupuesto de los Programas Estratégicos por Resultados.
Reglamento de Organización y Funciones del Sistema Nacional de Contabilidad, Resolución Jefatura Nº 009-92-EF/93.01
Directivas emitidas por la Contaduría Pública de la Nación que aprueban las Instructivos para el Cierre Contable y Formulación de la Cuenta General de la República de cada Ejercicio o de vigencia permanente.
R.C. Nº 063-2007-CG, aprueba Reglamento de Sociedades de Auditoria confortantes del Sistema Nacional de Control.
Normativa propia a la operatividad de cada Gerencia, Proyecto Especial y/o Unidad Ejecutora del Gobierno Regional La Libertad.
Normativa interna del Gobierno Regional La Libertad.



LABORATORIO DE SEDIMENTOS - DESARENADOR


PARTE DE LAS ESTRUCTURAS DE LA ESTACION DE CONTROL Y SEGURIDAD CHOROBAL

LABORATORIO DE BIO TECNOLOGIA CAMPAMENTO SAN JOSE,

PROCESAMIENTO DE LA FUTA DE CARAMBOLA

ESTRUCTURAS DEL SIFON VIRU

PARTE DE LAS ESTRUCTURAS DEL CANAL DE DEMASIAS DE CAMARA DE CARGA

TRAMO CANAL CUBIERTO A LA ALTURA DE LA CORTINA 01 DEL SISTEMA MAYOR


PARTE DE LAS ESTRUCTURA DE LAS NAVES DEL DESARENADOR

PRUEBA DE MEDICION DE FLUJO CON EQUIPO PARAMETRICS, EQUIPO DE FILTRADO Y MEDIDOR VOLUMETRICO, SECTOR 04 AREAS NUEVAS.

CANAL DE DESCARGA DE LA CAMARA DE CARGA Y C.H.V. (CENTRAL HIDROELECTRICA VIRU)

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PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

AUDITORÍA FINANCIERA Y EXAMEN ESPECIAL A LA INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA.
El objetivo de la auditoría financiera y del examen a la información presupuestaria es emitir una opinión sobre la razonabilidad de la información financiera y presupuestaria preparada para la Cuenta General de la República; así como, del grado de cumplimiento de las metas y objetivos previstos en el presupuesto institucional. (2)

A.- OBJETIVOS DE LA AUDITORIA FINANCIERA.

Objetivo General.
Emitir opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros preparados por el Proyecto Especial Chavimochic al 31.DIC.2007, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados y disposiciones legales vigentes.

Objetivos Específicos.
Determinar si los estados financieros preparados por la entidad, presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones y flujo de efectivo, de conformidad con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. (3)

PUNTOS DE ATENCION A CONSIDERAR COMO PARTE DE LA AUDITORIA FINANCIERA.

• Sistema Informático y Software con que cuenta la entidad.
• Adquisición de bienes y servicios efectuados con o sin proceso licitario (incluyendo los sujetos a exoneración).
• Proyectos de Inversión u Obras Públicas efectuados directamente o a través de contratistas.
• Convenios suscritos por el Proyecto.
• Estado situacional de los procesos legales (civiles y laborales) iniciados por la Entidad o en contra de ella.
• Efectuar visitas inspectivas a Campamentos: Bocatoma, San Carlos, Oficina de Comercialización de Energía – Chao, San José, Planta de Tratamiento de Agua Potable.




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