Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

sábado, 30 de julio de 2011

JURAMENTACION Y ENTREVISTA A MARTHA CHAVEZ





SIN golpismo!
Denuncian “actitud conspirativa” del fujimorismo

La actitud antidemocrática que mostró la congresista de Fuerza 2011, Martha Chávez, durante la ceremonia de juramentación y el primer mensaje a la Nación del Presidente Ollanta Humala, dejó en evidencia la postura que tendrán los fujimoristas en los próximos cinco años.
Para el director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas, Enrique Bernales, la conducta de Chávez el último jueves revela un “pensamiento golpista” y una “actitud conspirativa” de un grupo del fujimorismo que no quiere reconocer el régimen de Humala, a quien incluso lo han calificado de ser un “presidente de facto”.
“Esa gente no es democrática, ni va a serlo en su vida porque no le gusta la democracia. Que vengan ahora a rasgarse las vestiduras, por favor, eso no se lo cree nadie. Yo creo que esa actitud de desconocer el gobierno es una actitud golpista que involucra a la vieja guardia del fujimorismo; ese es un hecho indiscutible”, expresó en diálogo con diario16.
En tal sentido, el constitucionalista recordó que esa actitud es la misma que tuvieron los congresistas fujimoristas que apoyaron el golpe de Estado llevado a cabo por el dictador Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.
“Ha quedado el tufo golpista de un sector del fujimorismo y no hay que caer en ese juego. Desde el primer momento del juramento del nuevo Presidente se han negado a reconocerlo. Eso hay que denunciarlo y hay que combatirlo desde el primer momento”, manifestó.
Asimismo, Bernales advirtió que estos hechos tienen el objetivo de hacer eco en sectores empresariales y medios de comunicación que quisieran que se produzca un golpe de Estado. “Los golpes de Estado en el Perú jamás se dieron sin el apoyo de empresarios, de militares, y de ciertos sectores de prensa”, recordó.
ACTITUD PELIGROSA
De igual manera, congresistas de diversas bancadas se refirieron al comportamiento que tuvo Chávez luego que el presidente Ollanta Humala juramentara por los principios de la Constitución de 1979 y lo calificaron como “peligroso” y “golpista”.
El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, señaló que “esto me parece francamente grave. Si ese va a ser el juego del fujimorismo, estamos jugando al fujimontesinismo y a preparar las condiciones de un golpe”.
Del mismo modo, el legislador de Perú Posible, Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó que la fujimorista haya querido invalidar un acto democrático como es la asunción al mando del nuevo Jefe de Estado y calificó como una “invocación peligrosa” las expresiones de la misma.
Por su parte, el parlamentario de la Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, dijo que en el interior de su bancada se ha criticado duramente la actitud de Chávez porque “nos hizo sentir vergüenza ajena” debido a la presencia de los mandatarios de otros países.





No hay comentarios:

Publicar un comentario